domingo, 15 de diciembre de 2013

¿Cómo gatea mi bebé?

Cuando el bebé empieza a gatear, desarrolla distintos estilos, como la serpiente o la croqueta. Veamos cuáles son y sus principales características. 
¿Cuál es el estilo de tu hijo?

La mayoría de los bebés empiezan a gatear al rededor de los 8 meses, aunque no todos se encuentran a gusto andando a gatas y algunos omiten directamente esta etapa hasta empezar a caminar. Para lograr el gateo, el pequeño aprende a controlar el equilibrio, a coordinar manos y pies y a fortalecer los músculos de sus piernas para, más adelante, aprender a caminar.

A menudo, cuando los bebés aprenden a gatear, lo hacen siguiendo el estilo clásico de ponerse a "cuatro patas". Sin embargo, algunos pequeños desarrollan su propio estilo de gateo como moverse sentado, deslizarse sobre la pancita o ir rodando por el suelo de la habitación. Veamos diferentes estilos y sus principales características. 
                                                     

                                       Peonza. 
Posición en forma de peonza, con la barriga apoyada en el suelo, desplazando los brazos y, después las piernas, describiendo una trayectoria circular.







Sentado.  
Posición sentada con una pierna flexionada y la otra estirada, y arrastrándose sobre el culito, que queda protegido por el pañal.





 Crawl. 
Posición estilo Crawl, desplazándose y arrastrándose sobre la barriga y llevando adelante los brazos primero y las piernas después. 








Serpiente. 
Posición estilo serpiente, con la barriga hacia arriba, arrastrándose hacia atrás, haciendo ondear la pelvis y, después los hombros, describiendo una trayectoria en forma de ese.







 Croqueta. 
Posición en la que el niño empieza a girar sobre sí mismo, como una croqueta, ayudándose con las piernas y los brazos. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario